la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Asociación de Compañías de Danza "Emprendo Danza"
Programa de Formación Profesional para Socios ED 27 Ene 2020

Emprendo Danza ha puesto en marcha el Programa de Formación Profesional para Socios ED, cuyo propósito es incrementar la formación de los coreógrafos y demás profesionales y trabajadores de las compañías de danza, miembros de nuestra asociación, con el fin de que puedan llevar a cabo su trabajo en el ámbito nacional e internacional con seguridad y teniendo a su disposición las mejores herramientas.

 

Para ello, hemos organizado cinco talleres que se pueden realizar tanto de forma presencial como online (a través de streaming), para todos aquellos socios que se encuentran fuera de Madrid.

 

Los talleres están a cargo de la abogada Eva Moraga de la consultora Por & Para, y están financiados con el apoyo de la Dirección General de Industrias Culturales, el INAEM y la Comunidad de Madrid.

 

Estos son los cinco talleres durante esta primera fase del Programa de Formación:

 

  1. Taller: Facturación, fiscalidad, contratación y temas laborales clave relacionados con la actividad de las compañías de danza.
  2. Taller: Derechos de autor y de propiedad intelectual: lo que todo coreógrafo y compañía de danza debe saber sobre lo que son, cómo se protegen, cómo deben respetarse y cómo se gestionan dentro y fuera de España.
  3. Los entresijos de la producción, distribución y promoción para coreógrafos y compañías de danza. Planificación y desarrollo de las fases del trabajo.
  4. Taller: Cómo formular un proyecto artístico de danza para cualquier convocatoria de ayudas.
  5. Financiación, modelos de negocio y gestión económica de la compañía de danza: fuentes de financiación, planificación, ejecución y control del presupuesto.